Visión general del mercado del petróleo. WTI.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El mercado del petróleo tiene dificultades para retomar el crecimiento.

La Cámara de Representantes, la OPEP+ y las reservas de petróleo de los EE.UU.

En el día de hoy, existen demasiados factores fundamentales multidireccionales que forman una fase de incertidumbre en este mercado. Todos somos conscientes de la escasez del petróleo en el mercado, que está provocando una disminución del suministro en los Estados Unidos. Por lo tanto, la publicación de hoy de los datos sobre los cambios en las reservas de petróleo crudo puede ejercer presión sobre las cotizaciones del petróleo WTI. Pero al mismo tiempo, no debemos olvidarnos de la otra cara de la moneda: la OPEP+. Hoy tendrá lugar una reunión en línea de los representantes del Cartel, pero los economistas encuestados por Bloomberg no esperan un cambio de la política de esta organización.

A estos dos factores fundamentales divergentes se suma un tercero: la destitución del presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy. Esta suspensión indica que la Cámara de Representantes dejará de trabajar en las tareas actuales, al verse obligada a votar sobre un nuevo Presidente de la Cámara. Esto aumenta el riesgo de un cierre del gobierno estadounidense, lo que a su vez es un factor fundamental extremadamente negativo para el mercado de valores. Las ventas de los principales índices bursátiles, que venimos observando desde hace varios días, no permitirán que el mercado del petróleo recupere un crecimiento sostenible.

Análisis técnico

El nivel de soporte clave para los compradores sigue siendo el rango de precios entre los 88,00 y los 88,50 dólares. Una ruptura y posterior fijación de las cotizaciones por debajo de esta área de soporte aumentará significativamente la probabilidad de una nueva caída de las cotizaciones de los precios del petróleo norteamericano WTI hasta los próximos niveles de soporte de 86,10 dólares y 85,00 dólares.

Hasta este momento, los precios del petróleo WTI se mantienen en una llamada zona de acumulación entre los 88,00 y 92,35 dólares. En consecuencia, sólo un avance y posterior fijación de las cotizaciones fuera de este rango de precios determinará la futura dirección del movimiento de los precios.