Resumen del mercado del petróleo. WTI.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Arabia Saudí y Rusia recortan sus suministros.

Arabia Saudita informó, que extendería su corte unilateral de suministro de 1 millón de barriles por día hasta el mes de agosto, que es lo que esperaban los comerciantes. Rusia también anunció una reducción de su producción. Como se esperaba esta decisión, el mercado reaccionó con moderación. Sin embargo, la OPEP+ nuevamente mostró fortaleza, manteniendo las cotizaciones del petróleo alejadas de una ola de caída más poderosa.

Casi todos los días debatimos la presencia de dos factores fundamentales dirigidos de manera diferente en el mercado del oro negro. Por un lado, el riesgo de una disminución de la demanda o al menos la ausencia de un aumento significativo de la misma, por otro lado, una disminución regular de la oferta de la OPEP+.

Dado todo esto, es extremadamente difícil determinar la posible dirección del movimiento de los precios. Pero el estado de ánimo general sigue siendo bajista, lo que significa, que sin la aparición de restricciones de la producción más estrictas por parte de la OPEP+, los precios del petróleo seguirán bajo presión de venta.

Análisis técnico

Otro intento de los compradores del petróleo norteamericano WTI de volver por encima del máximo anterior de $72.50 no tuvo éxito. Además, tengamos en cuenta que, en el momento de redactar este informe, el petróleo cotizaba por debajo de la línea de tendencia trazada a través de los dos máximos anteriores.

La única buena noticia para los compradores, es que han logrado mantenerse por encima del nivel psicológico de $70.00. Una ruptura de este nivel de soporte aumentaría la probabilidad de una caída hacia los $67.30. Por el momento, el área estrecha de $67.30-$67.00 es un soporte clave, cuya ruptura podría activar un escenario bajista.