Fase de incertidumbre en el mercado petrolero.
No ha habido cambios significativos en los factores fundamentales clave, por lo que el petróleo norteamericano WTI continúa cotizando en una tendencia lateral bastante amplia, lo que indica la incertidumbre en este mercado.
Recuerde que el principal elemento disuasorio para los compradores sigue siendo el riesgo de una desaceleración de la economía mundial, incluso en el contexto de una política monetaria más restrictiva por parte de los bancos centrales más grandes del mundo. Por lo tanto, hasta que no aparezca información de que la Fed, el BCE y el Banco de Inglaterra están dispuestos a recortar los tipos de interés, no se puede contar con una subida sostenida de los precios del petróleo.
En contraste, la OPEP+, liderada por Arabia Saudita, continúa apoyando a los compradores, declarando su disposición a reducir aún más la producción. Los inversionistas están discutiendo la posibilidad de otra reducción de cuotas por parte de Arabia Saudita para el mes de agosto, lo que puede brindar apoyo a corto plazo a las cotizaciones del precio del petróleo.
La presencia de estos dos fuertes factores fundamentales, dirigidos de manera opuesta, aumenta la incertidumbre del mercado petrolero.
Análisis técnico
Al analizar la dinámica general del comercio, en los time frame D1 o H4, vemos un ajuste gradual del precio, al nivel de soporte en $67.30, donde casi todos los próximos máximos son más bajos que sus anteriores y trazando una línea a lo largo de ellos, junto con el nivel de soporte, forman un triángulo.
En pocas palabras, el análisis técnico continúa apuntando a la perspectiva de una mayor caída de los precios del petróleo. El escenario bajista tendrá prioridad hasta que las cotizaciones regresen por encima del máximo anterior.
Es importante considerar que una ruptura del nivel de soporte en $67.30 abrirá el camino hacia el siguiente objetivo, cerca de $63.00, que es un nivel de soporte técnico sólido.