Los precios del petróleo norteamericano WTI caen cerca de los $73.50.
La crisis inmobiliaria china, puede afectar a su economía e influir a la baja sobre los precios del petróleo.
Los precios del petróleo norteamericano WTI encontraron un nivel de soporte intermedio alrededor de los 73,50 dólares, en medio de esperanzas de una tregua entre Israel y Hamás. Mientras este último, considera una propuesta de alto el fuego.
Por otro lado, en Asía, las malas perspectivas económicas de China han aumentado los riesgos de una débil demanda del petróleo.
Se espera que la OPEP tome una nueva decisión sobre la producción de petróleo en marzo y la OPEP+ mantuvo su actual política de producción de petróleo, donde se espera que tome una nueva decisión en marzo, sobre extender o reducir los recortes voluntarios de producción de petróleo.
Aunque los precios del petróleo mostraron cierta recuperación al inicio de la sesión europea del viernes, el precio está a punto de cerrar la semana en números rojos, debido a la profundización de los riesgos económicos en China. Los inversores temen que la crisis inmobiliaria china, pueda afectar las perspectivas de crecimiento económico. Esto podría provocar una caída significativa de la demanda de petróleo. Vale la pena señalar que China es el principal importador de petróleo del mundo y la disminución de la demanda de petróleo en China, afecta los precios mundiales del petróleo.
Mientras tanto, las crecientes esperanzas de un alto el fuego entre Israel y Palestina también tendrán un impacto en los precios del petróleo. Se espera que el líder de Hamas, Ismail Haniyeh, discuta una tregua para poner fin a la guerra en Gaza, que incluiría la liberación de los rehenes israelíes. El alto el fuego mejorará la cadena de suministro de petróleo, lo que en última instancia mejorará la confianza del mercado.
Mientras tanto, el dólar estadounidense sigue bajo presión, ya que los inversores esperan que la Reserva Federal comience a recortar las tasas de interés a partir de mayo.
Unos tipos de interés más bajos reducirían los costes de endeudamiento de los consumidores, lo que puede impulsar el crecimiento económico y la demanda de petróleo.
Análisis técnico
Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar en el gráfico WTI (USOIL) 4H como los precios de este activo han comenzado a caer desde el pasado lunes, 29 de enero, formando una tendencia bajista a medio plazo, donde cada posterior máximo, se encuentra por debajo de su anterior máximo, además, los indicadores nos muestran un escenario bajista, donde las líneas promedio móviles, EMA 200, 26 y 5 se encuentran por encima de los precios presionándolos al sur y apoyados por el oscilador estocástico, donde las líneas de esta herramienta se encuentran en la zona de ventas.
En los momentos de redactar esta revisión, los precios del WTI se encuentran formando una consolidación, después de una fuerte caída de los precios.
El soporte más cercano para los vendedores son los $73.50 y posteriormente $72.40-72.70
Mientras la resistencia más cercana para los compradores es $74.60 y posteriormente los $76.00.