El petróleo WTI continua su camino al sur.
El petróleo WTI vuelve a estar por debajo de los 80 dólares.
El petróleo cayó hoy martes, mientras el mercado esperaba la reanudación de las exportaciones de petróleo iraquí, lo que podría aliviar el déficit de suministro causado por los recortes de producción de la OPEP+, ya que la tambaleante economía de China continúa socavando las perspectivas de la demanda mundial.
Un claro debilitamiento de la demanda por encima del nivel psicológico de los 80 dólares por barril aumenta el riesgo de una caída más fuerte.
Recordemos que hoy el Instituto Americano del Petróleo publicará datos semanales sobre los cambios en las reservas de petróleo. Una mayor reducción de las reservas puede brindar apoyo a los compradores, evitando que los precios caigan más fuertes.
Análisis técnico
Para la apertura de la sesión comercial europea de hoy martes, las cotizaciones del petróleo norteamericano WTI regresaron por debajo del nivel de soporte psicológico de los $80.00. Pero no debemos olvidarnos de la presencia del nivel de soporte técnico de $79.00. De hecho, esta no es un simple nivel, sino un área de soporte estrecha de $78.50 a $79.00. Una ruptura y la subsiguiente fijación de los precios por debajo de este aumentará considerablemente la probabilidad de una mayor caída en las cotizaciones del WTI a $73.90. Este es el próximo nivel de soporte técnico fuerte, que podría evitar que los vendedores caigan más.
Hasta la ruptura y fijación de las cotizaciones por debajo de $78.50-$79.00, existe el riesgo de un crecimiento renovado. Por lo tanto, la aparición de una falsa ruptura del soporte marcado puede ser la primera señal que indique la debilidad de los vendedores.