El precio de la Plata retrocede, tras alcanzar un máximo de casi siete meses este viernes.
Según los especialistas, la plata subirá hacia los 26 dólares.
La próxima reversión de la política monetaria agresiva debería ayudar a catalizar flujos más favorables a principios del 2024, una vez que quede claro que la Reserva Federal y otros bancos centrales adoptarán una política monetaria más moderada. Creemos que la transición real hacia una política moderada comenzará en junio de 2024, pero los mercados deberían reaccionar positivamente muchos meses antes de esa fecha.
Una vez que aparezca una recuperación económica en el horizonte, el metal blanco recibirá un mayor impulso, lo que podría llevar a que se alcance el nivel objetivo de los 26 dólares a mediados de 2024. Durante este tiempo, las tasas de interés más bajas, el aumento de la inversión física, las compras de ETP y la demanda industrial conducirán a un endurecimiento de las condiciones del mercado.
Análisis técnico
El precio de la Plata retrocede desde el nivel de los $25.45 o un máximo de casi siete meses alcanzados este viernes y refresca el mínimo diario durante la primera parte de la sesión europea. El metal blanco, sin embargo, logra mantenerse por encima del nivel psicológico de los $25.00 y parece dispuesto a prolongar su trayectoria alcista de las últimas tres semanas.
Desde el punto de vista técnico, los precios del metal blanco, al momento de realizar esta revisión, se encuentran en el nivel de los 25,10 dólares, con un sentimiento a la baja, aunque si le prestamos atención al grafico de los precios del TF Diario, podemos apreciar que la vela diaria de hoy viernes, se encuentra en una gran incertidumbre, se puede ver la lucha entre los compradores y los vendedores, puesto que por el momento presenta un cuerpo de medianas medidas y una sobra de iguales medidas.
Al mismo tiempo, el oscilador estocástico en el gráfico diario está mostrando condiciones de sobrecompra y frenando a los compradores a la hora de abrir nuevas posiciones. Por lo tanto, sería prudente esperar a una consolidación a corto plazo o un retroceso modesto antes de posicionarse para la apertura de nuevas posiciones.