Revisión del mercado de los metales preciosos. Oro.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El oro puede continuar su fortalecimiento.

Hoy es un día importante para el oro.

Prestémosle mucha atención, que el factor fundamental clave para el oro sigue siendo la política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos. Esto se ve muy claramente en el cambio de la demanda del metal precioso en el momento en que aumenta o disminuye la probabilidad de un aumento de la tasa de interés clave de la Reserva Federal.

Esta semana hemos recibido varias señales, que indican que la Reserva Federal debería tomarse un descanso. También hoy, los inversores esperan la publicación de dos informes importantes: el índice de los precios de los gastos de consumo personal y el número de solicitudes iniciales de las prestaciones de subsidios por desempleo.

Una caída en el índice, especialmente a medida que aumentan las solicitudes iniciales de los subsidios por desempleo en los Estados Unidos, aumentará aún más la probabilidad de que la Reserva Federal no suba las tasas en el mes de septiembre. Este escenario, supone un nuevo aumento de los precios del oro.

Análisis técnico

En el momento de escribir esta revisión, el oro se cotizaba en una tendencia lateral relativamente estrecha de entre los 1944 y los 1950 dólares. La superación del límite superior del rango de los precios marcado nos permitirá contar con la implementación del escenario alcista. Debemos tener en cuenta el crecimiento de los precios hasta los 1961 dólares, mientras que 1972.50 dólares es un nivel de resistencia técnica más fuerte.

Mientras que una ruptura del nivel de soporte 1944 aumentaría el riesgo de un retroceso hasta 1935 y posteriormente hasta 1925.