El oro alcanzó su objetivo en un escenario bajista.
En medio de las expectativas de un aumento adicional en la tasa de interés clave de la Fed, el oro sigue bajo la presión de los vendedores. Recordemos que hoy se publicará un bloque de estadísticas macroeconómicas en los EE.UU. En primer lugar, se debe prestar atención al índice de precios de los gastos de consumo personal. De hecho, este índice es la inflación al consumidor. Por lo tanto, un exceso inesperado de los valores previstos aumentará la probabilidad de al menos dos aumentos más en la tasa de interés clave este año.
Este es claramente un factor fundamental bajista para el oro.
Recuerde que los bonos del gobierno de los EE. UU. son el principal competidor del oro. Un aumento en la tasa de interés de la Fed contribuye al crecimiento de los rendimientos de los bonos del gobierno, lo que a su vez reduce el atractivo de inversión en el oro.
Análisis técnico
Una ruptura falsa del nivel de soporte psicológico y al mismo tiempo técnico del nivel $1900, indica la debilidad de los vendedores debajo de él. Pero también es importante considerar la falta de demanda por encima de $1910.
Dado todo esto, el próximo retorno de las cotizaciones por debajo del nivel psicológico de $1900 aumentará significativamente la probabilidad de una ola de caída más poderosa en el mediano plazo.
El escenario bajista, que se activará si las cotizaciones se fijan por debajo de $1900, tiene en cuenta la caída hasta el próximo objetivo en $1810; este es un escenario a largo plazo.