El oro reacciona fuertemente al crecimiento del PIB en los Estados Unidos.
El oro no resistió cerca de la zona de resistencia clave de $1980-$1983, cayendo por debajo del área de soporte de $1950-$1952. Ahora bien, este rango de precios funciona como una resistencia.
La razón de tales ventas activas del metal precioso, fue la publicación simultánea de dos informes inesperadamente fuertes de los EE. UU. Recuérdese que con la ralentización prevista del crecimiento del PIB en el segundo trimestre hasta el 1,8%, el dato real registra un aumento del 2,4%. Si bien este sigue siendo un crecimiento bastante modesto de la economía estadounidense, el exceso del pronóstico y el solo hecho de un aumento en el indicador, con respecto al trimestre anterior indica la estabilidad de la economía. Ayer, también se publicó un informe sobre la evolución del número de solicitudes iniciales de subsidios por desempleo. Y en este caso, los datos reales resultaron ser mejores que los valores anteriores y pronosticados, lo que aumentó la probabilidad de otro aumento en la tasa de interés clave de la Fed.
El hecho es que el mercado laboral aún fuerte mantendrá alta la actividad de compra, que a su vez es el principal impulsor de la inflación, cuyo crecimiento obligará a la Fed a subir la tasa de interés de referencia.
Análisis técnico.
Al momento de escribir esta revisión, el oro estaba tratando de regresar por encima del área de resistencia técnica de $ 1950- $ 1952, que hasta hace poco sirvió como soporte. También tenga en cuenta el nivel de soporte de $ 1938. De hecho, el oro se mantiene en la zona de acumulación de $1938-$1952, cuya salida determinará las perspectivas del mercado a corto plazo.
La ruptura del borde superior del rango de precios marcado, abrirá el camino a la zona de resistencia de $1980-$1983. Mientras que un retroceso por debajo del nivel de soporte de $1938 activará un escenario bajista. Se tiene en cuenta la caída de las cotizaciones a la zona de $1900-$1900.