Revisión del mercado de los metales preciosos. Oro

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El oro se encuentra en un escenario bajista.

A pesar de la ausencia de cambios significativos en los factores fundamentales clave y quizás debido a esto, el precio del oro continúa cayendo.

El principal factor fundamental bajista sigue siendo la política monetaria de la Fed, destinada a frenar la inflación. Otro aumento en la tasa de interés clave reducirá la demanda del oro. Es muy importante entender aquí, que una parte importante del capital, que se dirigió al mercado del oro en el período de mediados de 2020 a finales de 2022 fue un exceso de estímulo monetario. Ahora se está dando el proceso inverso, en consecuencia, se está retirando este capital del mercado del oro.

Análisis técnico

Otro regreso de las cotizaciones de los metales preciosos al nivel de soporte de $1922 aumenta la probabilidad de probar la marca psicológica de $1900. Este escenario tiene en cuenta la ruptura del nivel de soporte marcado, abriendo el camino a $1810. Este es un objetivo a largo plazo, en este caso es importante tener en cuenta que la capacidad de los vendedores para romper por debajo del nivel de $1900 confirmará su voluntad de continuar la caída en el mediano plazo.

El escenario bajista sigue siendo prioritario, hasta que las cotizaciones regresen por encima de $1933. Solo un avance y la posterior fijación de las cotizaciones por encima de este nivel, indicarán un debilitamiento de los vendedores.