Revisión del mercado de los metales preciosos. Oro.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Los precios del oro actualizaron el lunes sus máximos de finales de octubre por encima de los 2010 dólares.

Las cotizaciones del metal precioso se han recuperado de toda la caída de la primera quincena del mes y están listas para continuar su ascenso, el oro está creciendo en un contexto de depreciación del dólar USD, ya que los participantes del mercado confían cada vez más en que la Reserva Federal ha alcanzado el pico de las subidas de las tasas y también por los riesgos geopolíticos continuos. El oro podría terminar el mes de noviembre al alza, después de su mejor octubre desde el pasado mes de marzo, cuando los precios subieron más de un 7% en medio de la escalada del conflicto en Medio Oriente entre Hamás e Israel.

Análisis técnico

A mediados del mes de noviembre, los precios del oro giraron decisivamente hacia el crecimiento, después de una corrección. Probablemente estemos viendo el comienzo de un nuevo impulso de crecimiento con el potencial de actualizar los máximos históricos por encima de los $2100. También debemos tener en cuenta, que los precios del oro se encuentran atrapados dentro de un canal ascendiente desde 13 de noviembre pasado.

La superación del nivel de los $2010 debería abrir el camino para que el oro alcance el rango de los 2060-2080 dólares la onza, mientras que una ruptura del nivel de resistencia $2080 conducirá rápidamente a un aumento aún mayor de las cotizaciones.

Los índices técnicos, como las líneas promedio móviles EMA 200,26 y 5 nos brindan un escenario al alza, localizándose bajo los precios, con una dirección al alza, al mismo tiempo apoyadas por el oscilador estocástico, que se encuentra en la zona de compras, en la zona de los 80%.

Aunque, debemos también tener en cuenta, que los compradores no presentan la fuerza suficiente para alcanzar y fijarse hoy, sobre el próximo nivel de resistencia, 2023 dólares.