El oro se encuentra en una zona de riesgo.
El oro vuelve a perder frente a los bonos estatales norteamericanos.
A medida que aumenta la probabilidad de un cierre del gobierno estadounidense, aumentan los rendimientos de los bonos gubernamentales estadounidenses a corto plazo. Debemos tener en cuenta que el rendimiento de los bonos gubernamentales con vencimiento a 6 meses ya ha superado el 5,6% y este es el valor más alto desde el año 2000. En consecuencia, los inversores prefieren los bonos del gobierno estadounidense a corto plazo al oro, como activo de refugio.
Si en los próximos días, el mercado no recibe señales que indiquen que la Reserva Federal está lista para completar el ciclo actual de aumento de la tasa de interés clave, el oro puede seguir cayendo. Después de todo, un mayor endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal es un factor fundamental fuertemente bajista para el metal amarillo y en consecuencia, alcista para los bonos gubernamentales.
Análisis técnico
Como resultado de otro aumento en el rendimiento de los instrumentos de la deuda del gobierno estadounidense, las cotizaciones del metal precioso cayeron por debajo de la zona de soporte técnico de 1900-1902,5 dólares. Hasta que el precio no regrese y se fije por encima del rango marcado, el escenario bajista sigue siendo una prioridad, donde tiene en cuenta una nueva caída hasta los $1885, que representa un fuerte nivel de soporte técnico, así como el primer objetivo para los vendedores.
Un rendimiento por encima de $1900-$1902,5 revertiría el escenario bajista, indicando debilidad por parte de los vendedores, aumentando así la probabilidad de un retorno a los $1915, el nivel de resistencia técnica fuerte más cercano.