Revisión del mercado de los metales preciosos. Oro.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El oro se encuentra en escenario bajista.

El aumento en la probabilidad de otro aumento en la tasa de interés clave por parte de la Reserva Federal de los EE. UU. está ejerciendo presión sobre las cotizaciones del oro. Recuerde que hace dos semanas, los inversores discutían activamente la posibilidad de completar el ciclo actual de un aumento de la tasa de interés clave. Aún hoy, la probabilidad de su incremento a finales del mes de julio alcanzaba el 76,9%.

No es ningún secreto que endurecer la política monetaria, especialmente elevando la tasa de interés clave, es una señal bajista para el oro. De hecho, en este caso, no debemos contar con una disminución en el rendimiento de los bonos del gobierno de EE.UU. Mientras que el alto rendimiento de la deuda pública es el principal competidor del oro, que no tiene un rendimiento de intereses.

Análisis técnico

Los vendedores lograron abrirse paso e incluso fijarse por debajo del nivel de soporte técnico de $1933, pero no hubo más caídas de los precios. El primer objetivo de $1900 aún no se ha alcanzado. Además, las cotizaciones están estancadas dentro del corredor lateral entre los límites de $1922-$1933.

El avance y la subsiguiente fijación de las cotizaciones fuera del rango de precios marcado, determinarán la dirección posterior del movimiento de los precios. Dada la alta probabilidad de nuevos aumentos en la tasa de interés clave de la Fed, el escenario bajista sigue siendo una prioridad. Asimismo, el análisis técnico indica la ventaja de los vendedores, hasta el momento de la devolución y fijación de los precios por encima de $1970.