Revisión del mercado de los metales preciosos. Oro.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El Oro se encuentra en una fase de incertidumbre, aunque la tendencia todavía es alcista.

Después de un rápido crecimiento del día anterior, la actividad de los compradores disminuyó. Sin embargo, no estamos viendo ventas y este es un punto muy importante. Después de todo, la ausencia de ventas, indica la presencia en el mercado de compradores que no abandonaron el mercado y se beneficiaron de las posiciones largas. Pero al mismo tiempo, resulta obvio, que para que se materialice un escenario alcista, se necesita un factor fundamental alcista adicional.

No se trata sólo de superar el nivel de resistencia técnica realmente fuerte de los 1985 dólares y luego alcanzar un máximo histórico. El escenario alcista tiene en cuenta la renovación del máximo histórico, que ya ha sido probado en tres ocasiones. Al comprender todo esto, los inversores están esperando que surja un motor de crecimiento adicional. Un factor practico podría ser la operación terrestre israelí en la Franja de Gaza o la participación activa de otros países u organizaciones en este conflicto.

Análisis técnico

El oro continúa consolidándose por debajo del área de resistencia técnica de los $1980-$1985, lo que indica una clara incertidumbre en el mercado. Esta no es una situación típica para el oro, aunque esta consolidación no dura mucho.

Un rendimiento inferior a los 1.965 dólares aumentaría significativamente la probabilidad de una caída hacia el área de soporte de 1.938 a 1.946 dólares. Una ruptura de este rango de precios anulará el escenario alcista.