El oro intenta reanudar el crecimiento de sus precios.
Los toros se vuelven agresivos.
El crecimiento explosivo de los precios del oro es muy indicativo, ya que incluso una ligera disminución en el rendimiento de los bonos del gobierno estadounidense va acompañada de un aumento significativo de los precios del metal amarillo. Es muy importante tener esto en cuenta, porque si mañana viernes el presidente de la Reserva Federal anuncia la conveniencia de hacer una pausa en el aumento de la tasa de interés, entonces el precio del oro puede seguir subiendo.
El informe publicado ayer, sobre el cambio del nivel de la actividad empresarial en los EE.UU. indica problemas claros en el sector manufacturero y un deterioro de la situación en el sector de los servicios. Por tanto, Jerome Powell puede insinuar el final del actual ciclo de los ascensos de las tasas de interés clave de la Fed. En este caso, la demanda del oro seguramente aumentará, pero también es importante que el inversor comprenda cuánto tiempo puede permanecer altas las tasas de interés clave.
Análisis técnico
La ruptura del área técnica de resistencia 1900.00-1906.50 provocó una ola de crecimiento bastante fuerte. Y aunque el escenario alcista es prioritario, el movimiento hacia 1944.30 sólo es posible después de fijar los precios por encima del nivel de 1925.00.
Dado que el escenario alcista sólo es posible si aumenta la probabilidad de que la Reserva Federal no siga subiendo las tasas, la actividad de compra puede disminuir hoy. El soporte más cercano es el nivel 1915.00, cuya ruptura indicará la debilidad de los compradores.
Es importante recordar que el análisis técnico refleja las consecuencias de la aparición de factores fundamentales y permite determinar el potencial del movimiento de los precios. Pero los factores fundamentales son la fuerza impulsora. En este caso, la política monetaria de la Reserva Federal sigue siendo el principal impulsor. Por lo tanto, cualquier cambio en él tendrá un fuerte impacto en el oro.