Los precios del oro se encuentran en su mayor caída semanal en casi ocho meses.
Los precios del oro tocaron mínimos de dos semanas hoy viernes, encaminándose a su mayor pérdida semanal en casi ocho meses, ya que los pronósticos de los recortes de las tasas de interés empezaron a dudar, tras el tono agresivo en las actas de la Reserva Federal de los Estados Unidos de la última reunión de finales de abril y principios del mes de mayo.
El tono de halcón de las actas de la reunión sobre la política monetaria de la Fed del mes de mayo, que señalan la incapacidad de los funcionarios políticos del regulador norteamericano, para recortar las tasas de interés con confianza... ha hecho subir los rendimientos de los bonos estatales de los Estados Unidos a 10 años, el valor de la moneda nacional, el dólar USD, y los metales parecen haberlo notado también, según los especialistas.
El oro, como activo de protección, es conocido como una cobertura contra la inflación, pero unas tasas de interés más altas, aumentan el coste de la oportunidad de mantener al oro.
Aunque la respuesta política por el momento, implicaría mantener las tasas de interés de referencia del banco central de los Estados Unidos en su nivel actual, las actas publicadas el pasado miércoles, también reflejaron debates sobre las posibles subidas adicionales de las tasas.
Las apuestas de los operadores indicaban un creciente escepticismo sobre la posibilidad de que la Fed baje las tasas, una vez más en el año en curso, 2024.
Por su parte, la compra de oro para sus reservas, por parte de China, sigue siendo un notable viento de cola en general para los precios del oro. El ritmo de captación se ralentizó hasta el 9% interanual en abril desde el 11% de finales de 2023, pero el Banco Popular de China (PBOC) sigue siendo una importante fuente de demanda de oro a nivel mundial, que podría mantener las pérdidas limitadas por el momento.
Análisis técnico.
Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar en el grafico del GOLD 4H, como los precios comenzaron a caer desde el pasado 20 de mayo, desde la marca de los 2450 dólares hasta los 2325 hoy en la mañana del viernes, que posteriormente comenzaron a formar una consolidación entre los niveles de 2350 y 2346, con cierto sentimiento al alza, pero muy moderado, con velas alcistas muy pequeñas, que son símbolo de muy poca liquidación y fuerza para romper y fijarse sobre los 2346.
Los próximos niveles de resistencia son: 2346, la zona de resistencia de 2352 – 2356 y la zona de resistencia de 2370.70 – 2374.
Los próximos niveles de soporte son: 2325, 2320 y 2305.