El oro cumple las expectativas y continúa manteniendo el potencial de caída.
Los precios del oro, tras registrar el lunes pasado, su mayor pérdida en un día de este año, al caer más de un 2,5%, siguió presionando a la baja y ayer martes cayó por debajo de los $2300 por primera vez en casi tres semanas, aunque el par logró repuntar más tarde en un impulso al norte, hasta los $2320, no consiguió coger impulso, moviéndose en un corredor lateral estrecho, entre $2315 y $2333.
Desde el punto de vista de los enfoques fundamentales, nada ha cambiado. Los riesgos continúan disminuyendo gradualmente, el conflicto en el Medio Oriente continúa reduciendo su intensidad y en Europa, después de que Estados Unidos determinó su posición, el escenario para los próximos meses también se ha vuelto claro. Los inversores están dispuestos a trasladar sus activos de reservas a algún activo más rentable, de riesgo. Y naturalmente, a menos que ocurra algún factor de fuerza mayor, el precio seguirá bajando. Como resultado, el deseo de obtener ganancias después de un aumento significativo se convierte en un deseo de aprovechar la ola de caída de precios.
Ultimas noticias desde Israel y el Líbano, la Fuerza Aérea de Israel atacó hoy en la mañana, masivamente el sur del Líbano, concretamente al grupo Hezbolá. Se informa que al mismo tiempo fueron atacados decenas de objetivos de esta organización, apoyada por Irán. En apenas unos minutos, 25 objetivos en Aita-esh-Shaabe, Ramiya y Jebel Balat en el sur del Líbano fueron atacados por aviones israelíes.
Debemos seguir a las consecuencias de este ataque, el cual podría ser el comienzo de otra escalada en la zona de conflicto en el Medio Oriente, alrededor de Israel, lo cual podría revivir a los precios del oro.
Análisis técnico.
Desde el punto de vista técnico, tras un fuerte impulso bajista, los precios del oro iniciaron una corrección, moviéndose en un corredor lateral estrecho, entre $2315 y $2333.
Los precios del oro continúan presionando al sur, bajo el nivel de los $2315, apoyados por las líneas promedio móviles EMA 200, 26 y 5, las cuales se encuentran sobre los precios, presionándolos a la baja, hacia el nivel psicológico fuerte de soporte de los $2300 y en caso de su perforación, los vendedores tendrían como objetivo al nivel de soporte de los $2291.4. Debemos tener en cuenta también la posición de las líneas en el oscilador estocástico, las cuales se encuentran en la zona de ventas.
En escenario alternativo sería, un rebote de los precios del oro sobre el nivel de los $2315 y la fijación sobre $2333, podría regresar a los compradores a este activo.