El oro puede volver a los 1950 dólares.
La tendencia todavía es alcista.
Después de acercarse al nivel de resistencia psicológico de los 2000 dólares, las cotizaciones del metal precioso se corrigieron hasta los 1966 dólares. Dado que el principal motor del crecimiento es el conflicto bélico en el Oriente Medio, sólo el agravamiento de la situación puede proporcionar a los compradores el apoyo necesario para un mayor crecimiento y una superación del nivel de resistencia mencionado anteriormente.
El acuerdo sobre el corredor humanitario en la Franja de Gaza, redujo las tensiones, lo que permitió ajustar el precio del metal precioso. Pero la demanda del oro sigue elevada, lo que indica una ventaja para los compradores. En caso de que el conflicto empeore, por ejemplo, el inicio de la operación terrestre en la Franja de Gaza por parte del ejército israelí o la expansión geográfica del conflicto en el Oriente Medio, se producirá una mayor incertidumbre. Este escenario es alcista para el oro y podría terminar con una prueba de máximos históricos por encima de los 2070 dólares.
Análisis técnico
La actividad de compra por encima del área de resistencia técnica de los 1980 a 1985 dólares sigue siendo muy débil. Sin embargo, tras el repunte de esta zona, las ventas tampoco siguieron, lo que indica la debilidad de los vendedores.
Actualmente, los inversores son extremadamente sensibles a los cambios en el contexto informativo, porque en cualquier momento la situación puede cambiar mucho. Por lo tanto, hasta que el precio no supere los 1980 dólares, existe el riesgo de que las cotizaciones vuelvan al nivel de soporte de 1946 dólares.