Revisión del mercado de los metales preciosos. Oro.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El oro está formando una señal alcista

Ruptura de la resistencia entre $2040 y $2050

Una revisión a la baja de los datos sobre cambios en las tasas de crecimiento del PIB en LOS Estados Unidos aumenta la probabilidad de una flexibilización de la política monetaria de la Reserva Federal. Después de todo, el mercado recibió otra señal, que indicaba un crecimiento no tan activo y sostenible de la mayor economía del mundo. En consecuencia, la demanda de los activos de refugio está aumentando, mientras que es probable que los rendimientos de los bonos del gobierno estadounidense disminuyan. Todos estos, son muy buenos fundamentos alcistas para el oro.

Teniendo en cuenta todo esto, la publicación de hoy, del índice de precios de los gastos en el consumo personal básico, podría tener un fuerte impacto en el oro. Una disminución significativa de este indicador, podría ejercer una presión adicional sobre las cotizaciones de los metales preciosos. De hecho, en este caso, el mercado recibirá la confirmación de una desaceleración de la inflación, aumentando así, la probabilidad de que la Reserva Federal reduzca la tasa de interés clave.

Análisis técnico

Al momento de escribir esta revisión, las cotizaciones de los metales preciosos, rompieron el área de resistencia de $2040-$2050, lo que indica la voluntad de los compradores de continuar el crecimiento. La confirmación de la ventaja de los alcistas puede ser el cierre de hoy, por encima de la zona de resistencia marcada, que empezará a servir de soporte. Mientras que el regreso de las cotizaciones por debajo de $2040 no sólo cancelará el escenario alcista, sino que también activará el bajista.