Revisión del mercado de los metales preciosos. Oro.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Los precios del Oro alcanzan los 2000 dólares.

La incertidumbre sobre las tasas de interés, podría mantener al Oro volátil a corto plazo.

La recuperación del Oro, continuó en la segunda mitad de la jornada de ayer martes, creciendo hacia los 2000 dólares por primera vez, desde principios del mes de noviembre. En estos instantes, el par cotiza ligeramente al alza y se sitúa testeando de sur a norte al fuerte nivel psicológico de los 2000 dólares.

Sin embargo, las cotizaciones no lograron fijarse por encima de la marca psicológica de los 2000 dólares. Esta es claramente una mala señal para los compradores, pero, aun así, no debería descartarse un escenario alcista, que se implementará, sujeto a la recepción continua de los débiles indicadores macroeconómicos de los Estados Unidos, que indican una desaceleración de la economía. De hecho, en este caso, aumentará la probabilidad de una reducción de la tasa de interés clave, en el primer semestre del próximo año.

La incertidumbre sobre las tasas de interés, podría mantener el Oro volátil a corto plazo, aparte, el metal amarillo ofrece una cobertura potencialmente eficaz contra el deterioro de los conflictos geopolíticos.

Análisis técnico

Al escribir esta revisión, los precios del oro se encuentran testeando al fuerte nivel psicológico de resistencia de los 2000 dólares, pero los compradores han perdido su fortaleza ante este fuerte nivel, aunque los indicadores, las líneas promedio móviles EMA 200, 26 Y 5 se encuentran por debajo de los precios forzándolos al norte, y apoyados por el oscilador estocástico, donde sus líneas se encuentran entrelazadas y en un movimiento horizontal, en el nivel de los 80%, entre la zona de compra y de sobrecompra, lo cual podría formarse una consolidación de los precios, causado por la fortaleza de ambos “bandos”, por encima y por de bajo de los precios.

Otra causa, por la cual podría formarse una consolidación de los precios, es la falta de noticias macroeconómicas desde los Estados Unidos, mañana jueves y el viernes, donde las empresas financieras estarán cerradas, por las fiestas del Dia de Acción de Gracia.