Los precios del oro se mantienen estables, en un corredor lateral, mientras la atención de hoy, se centra en la publicación de los protocolos de la Reserva Federal.
Los precios del oro se mantuvieron estables y continúan rondando por encima del nivel clave de los 2400 dólares, mientras los inversores se encuentran a la espera de los protocolos de la última reunión de la política monetaria de la Reserva Federal, en busca de nuevas señales sobre el calendario de los posibles recortes de las tasas de interés de la Reserva Federal de los Estados Unidos.
Uno de los factores que apoyan los precios del oro, es el debilitamiento de las monedas fiduciarias emprendidas por los Estados Unidos y las naciones desarrolladas, debido a los crecientes déficits presupuestarios, afirmó Kelvin Wong, analista de mercado senior para Asia-Pacífico de OANDA.
En la actualidad, existe la posibilidad de que la política fiscal de estímulo, desempeñe un papel más importante en la estimulación de estos países y si esto se concreta, la confianza de la moneda de cada país se verá erosionada, causando el desplazamiento a activos comprobados con el tiempo, como es el oro.
Los protocolos de la reunión de la política monetaria del mes de mayo de la Fed, se publicarán a las 18.00 GMT. Los operadores valoran actualmente, en un 64%, la posibilidad de un recorte de las tasas de interés clave de la Reserva Federal, en el mes de septiembre. Los últimos datos sugieren, que la inflación en los Estados Unidos, reanudó su tendencia a la baja, pero los funcionarios principales de la Fed, afirmaron el martes que el banco central estadounidense debería esperar varios meses más para asegurarse de que la inflación está volviendo realmente a su objetivo del 2%, antes de recortar las tasas de interés. Recordemos que las tasas de interés más bajas y la incertidumbre geopolítica hacen del lingote de oro una inversión favorable.
El oro se ha estado consolidando por encima del nivel de los 2400 dólares, ante la perspectiva de un entorno de las tasas de interés potencialmente más laxos más adelante en el año, pero para que alcances máximos históricos, podría ser necesario un retroceso del dólar USD o de los rendimientos de los bonos, o un aumento de la demanda de los activos de refugio seguro.
Análisis técnico.
Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar en el grafico del GOLD 1H, como los precios se encuentran fluctuando dentro de un corredor horizontal, entre la zona de resistencia de 2431.30 – 2434 por el norte y la zona de soporte de 2407 – 2411.5 por el sur.
En la actualidad, los precios se han consolidado aun más, en un movimiento horizontal, cerca del límite inferior del corredor, las velas son muy pequeñas con sobras grandes, lo que indica la falta de liquidación del oro, antes de la publicación de los protocolos de la Fed.
Debemos tener en cuenta también, que cada posterior máximo se encuentra por debajo del máximo anterior, lo que indica la debilidad de los compradores, pero al mismo tiempo, los vendedores han tratado de perforar al sur a la zona de soporte de 2407 – 2411.5, sin ningún logro, lo que es muy probable que dentro de poco tengamos una explosión de los precios, muy probablemente al sur, ya que los indicadores, nos muestran una precios de los precios al sur, EMA 5 y 26 se encuentran presionando al sur a los precios, hacia el fuerte nivel psicológico de soporte de los 2400 dólares.
Un escenario alternativo, sería el rebote al norte hacia el límite superior del corredor horizontal (zona de resistencia de 2431.30 – 2434), ente caso, si los compradores logran fijarse sobre esta zona, el objetivo sería 2450.