Los precios del oro retroceden al disminuir las tensiones entre Irán e Israel.
Los precios del oro se debilitaron en la mañana europea de hoy lunes, causado por la disminución de los temores de un conflicto más amplio en el Oriente Medio, entre Irán e Israel, que redujo el atractivo del oro en el mercado, como activo de refugio seguro, mientras que los participantes del mercado, ya se encuentran a la espera de la publicación de las estadísticas de la inflación (Precios del gasto del consumo personal subyacente del mes de marzo) de los Estados Unidos, que se publicará a finales de esta semana, el próximo viernes, para obtener pistas sobre el futuro cambio de las tasas de interés.
Teherán restó importancia al ataque de represalia de Israel contra Irán, en lo que pareció ser un movimiento destinado a evitar una escalada regional, llevando a los precios del oro hoy lunes al nivel de soporte de los $2351 y rebotando sobre este hasta alcanzar al nivel de $2363 y consolidándose posteriormente.
En estos momentos, hace falta un catalizador fuerte, para que los precios del oro suban realmente. En esta coyuntura, nos parece que el mercado se está dando cuenta ahora, del mayor coste que supone mantener oro.
Los rendimientos de los bonos estatales de los Estados Unidos a 10 años, subieron hasta los 4.655%, al disiparse los temores a un conflicto más amplio en el Oriente Próximo, con los inversores gravitando de nuevo hacia los activos de mayor riesgo, como son los índices bursátiles de los Estados Unidos.
Mientras tanto, los avances en la reducción de la inflación se han "estancado" este año, afirmó el presidente de la Reserva Federal de Chicago, Austan Goolsbee, haciéndose eco de otros funcionarios de la Fed, que creen que las tasas de interés, tendrán que mantenerse altos durante más tiempo, para volver a controlar las presiones sobre los precios, mientras que unas tasas de interés más altos aumentan el coste de la oportunidad de poseer lingotes sin rendimiento.
Análisis técnico.
Desde el punto de vista técnico, podemos apreciar en el grafico del GOLD 1H, como los precios de este activo se mantuvieron durante largo tiempo dentro de un corredor lateral, en una incertidumbre, desde el pasado 15 de abril, entre los límites de $2360.7 y los $2400.
Hoy, en la mañana europea, los precios cayeron bajo el límite inferior del canal, hasta el nivel de soporte de los $2351 y rebotando sobre este hasta alcanzar al nivel de $2363 y regresar a los compradores a este activo, tratando de regresar a los límites del corredor lateral, donde los precios fluctúan desde el pasado 15 de abril, pero para esto, los compradores deben fijarse sobre el nivel de resistencia de los $2363 y posteriormente sobre $2372, para alcanzar a sus viejos objetivos de $2390 y $2400.
El escenario alternativo, seria un rebote al sur, bajo $2365, para alcanzar al nivel de soporte fuerte más cercano de $2350 y posteriormente dirigirse hacia $2340 y $2325. Esto sería real, en caso de una mejora concreta de la situación en el Medio Oriente y en particular dentro de Israel, en el Sector De Gaza y en el conflicto con Irán.