Revisión del mercado de los metales preciosos. Oro.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Los precios del oro caen al desvanecerse las esperanzas de un recorte de las tasas de interés de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Los precios del oro cayeron el lunes en la mañana europea, al desvanecerse las esperanzas de un recorte de las tasas de interés clave de la Reserva Federal de los Estados Unidos, en marzo, mientras los traderes se encuentran a la espera de los datos económicos clave de los Estados Unidos y las principales reuniones de la política de los bancos centrales de esta semana.

En la actualidad, tenemos una asimetría entre lo que informan los bancos centrales y lo que los integrantes del mercado están valorando, el mercado se encuentra revalorizando y está cambiando esta visión y dándose cuenta de que había demasiado optimismo sobre las decisiones de los recortes de las tasas de interés de los bancos centrales.

El índice del dólar $INDEX cayó alrededor de un 0,1%, los rendimientos de los bonos estatales de los Estados Unidos a 10 años retrocedieron desde máximos de más de un mes y el oro cayó cerca de un 1% la semana pasada, su mayor descenso semanal en las últimas seis semanas, después de que los responsables de la Fed dijeran que necesitan tener más datos sobre la inflación en sus manos, antes de que se puedan emitir una decisión sobre cualquier recorte de las tasas y que el punto de partida para que comiencen los próximos recortes, serán en el tercer trimestre.

Los traderes estarán atentos al índice del PMI estadounidense del miércoles, a las estimaciones adelantadas del PIB del cuarto trimestre, que se publicarán el jueves y a los datos de los gastos de consumo personal del viernes, para obtener más pistas sobre los tipos de interés.

Análisis técnico

Desde el punto de vista técnico, si le prestamos atención al grafico de 4H del oro, podemos apreciar, como los precios, en primer lugar, se encuentran en una tendencia plana, horizontal y ancha, dentro de los límites de los $1975 por el sur y de los $2090 por el norte, a largo plazo, en general.

Al mismo tiempo, a corto plazo, los precios han formado dentro de este corredor plano, un canal descendente, donde los compradores cada vez pierden más fuerza, donde no pueden alcanzar a su objetivo técnico de los $2065 y posteriormente al límite superior del canal plano, los $2090.

Por su parte, los indicadores nos brindan un escenario de incertidumbre, de consolidación de los precios, pero con un sentimiento a la baja, con posible objetivo en los $2015 y posteriormente en los $2000 y los $1975.