El oro se mantuvo por debajo de $1900
El presidente de la Fed, Jerome Powell, intervendrá el próximo viernes en Jackson Hall.
El Simposio de la Economía de los Estados Unidos, que se llevará a cabo esta semana en Jackson Hall, comenzará el próximo jueves y el discurso del viernes por la mañana del presidente de la Fed, Jerome Powell, será el punto culminante del evento. Toda la atención de los comerciantes e inversores se centrará en comentar las perspectivas de nuevos cambios en la política monetaria y el estado general de la economía estadounidense. Cualquier indicio de que el regulador estadounidense está dispuesto a tomarse un descanso para subir la tasa, puede traer de vuelta a los compradores del metal precioso.
Recuerde que, en ausencia de un aumento adicional en la tasa de interés clave, la probabilidad de un aumento en el rendimiento de los bonos del gobierno de los EE. UU. también se reduce. Todos estos son factores fundamentales alcistas para el oro. Pero este escenario es poco probable, ya que hace menos de un mes, Jerome Powell habló de la necesidad de un mayor endurecimiento de la política monetaria. Un ligero aumento de la inflación, así como un aumento de las ventas minoristas, indican la perspectiva de nuevas subidas de las tasas de interés clave de la Fed, lo que es negativo para el oro.
Análisis técnico
La actividad de venta por debajo del nivel psicológico de $1900 sigue siendo moderada, lo que indica que los inversores están esperando que surja un factor fundamental importante. Que podría ser el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, en el Simposio Económico en Jackson Hall.
Hasta que las cotizaciones no regresen por encima de $1900, el escenario bajista sigue siendo prioritario. Tiene en cuenta la caída a $1878.50 y posteriormente a $1857. Estos son los niveles de soporte técnico más cercanos en el camino para los vendedores.
La primera señal alcista que indica la disposición de los compradores para reanudar el crecimiento de los precios, será el retorno de las cotizaciones de los metales preciosos por encima de $1906,5.