El oro se toma un descanso
El oro se encuentra en fase de incertidumbre
El oro continúa consolidándose lateralmente, por debajo del área de resistencia técnica de los 2040-2050 dólares. La falta de crecimiento se debe a la incertidumbre sobre si la Reserva Federal está dispuesta a comenzar a flexibilizar la política monetaria o no. Después de todo, para ello, es necesario obtener la confirmación de una desaceleración significativa de la economía estadounidense, lo que, a su vez, conducirá a una disminución de la inflación.
La desaceleración de la inflación, permitirá a la Reserva Federal bajar las tasas, ejerciendo así presión sobre los rendimientos de los bonos gubernamentales. Una disminución en el rendimiento de los instrumentos de la deuda, contribuirá a un aumento en el interés de inversión en oro. En este caso, el oro recibirá 2 factores fundamentales alcistas a la vez. El primero, una desaceleración de la economía más grande del mundo, que aumentará los riesgos, lo que atraerá la atención sobre el oro. En segundo lugar, una disminución de los rendimientos de los bonos gubernamentales, hace que las inversiones en oro sean más competitivas.
Análisis técnico
Como se señaló anteriormente, solo una ruptura del área de resistencia técnica entre $2040 y $2050 nos permitirá contar con un mayor crecimiento, hacia los $2062.7 y posteriormente a $2090. Hasta este momento, el escenario alcista sigue siendo básico, pero no activado.
Al mismo tiempo, el regreso de las cotizaciones al nivel de soporte de $2015, activará nuevamente el escenario bajista, aumentando significativamente la probabilidad de una caída de las cotizaciones de los metales preciosos hasta $1975.