El oro todavía puede seguir fortaleciéndose.
Los bonos del gobierno estadounidense dan paso al oro
La confirmación de que la Reserva Federal no podrá seguir aumentando la tasa de interés clave, o más bien, que ya no tiene argumentos convincentes para ello, ha reducido significativamente los rendimientos de los bonos gubernamentales estadounidenses. Una disminución de los rendimientos contribuye al debilitamiento del dólar estadounidense y como resultado, respalda los precios del oro.
Recordemos que el alto rendimiento del instrumento de inversión más fiable redujo significativamente el interés por el oro. Además, el fortalecimiento del dólar estadounidense ejerció presión sobre las cotizaciones de los metales preciosos. Por lo tanto, la semana pasada observamos un aumento en el precio del oro. Pero un mayor fortalecimiento de las cotizaciones de los metales preciosos sólo es posible después de romper y fijarse por encima del nivel de resistencia de los 1990 dólares, como mínimo.
El oro sigue siendo vulnerable ya que casi ha alcanzado máximos históricos, lo que limita significativamente su potencial de crecimiento. Sin un deterioro significativo de la situación geopolítica mundial, a los inversores les resultará difícil justificar sus compras. Por lo tanto, la próxima ola de ventas puede ser provocada por una ruptura del área de soporte entre $1970.0 y $1963.0. En este caso, el camino hacia $1956 y $1944 estará abierto.
En este caso, el escenario bajista se reactivará, aumentando la probabilidad de una ola bajista más potente en el mediano plazo.