Revisión del mercado de los metales preciosos. Oro.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El oro alcanzó el objetivo de los 1980 dólares.

Es escenario principal todavía es alcista.

Continuando con los activos del mercado de metales preciosos, observamos el logro de una zona de resistencia técnica muy fuerte entre los 1980 y 1985 dólares. El precio del oro no ha podido superar esta zona desde el mes de mayo de este año, pero la presencia de un factor fundamental alcista muy fuerte, como es el conflicto bélico en el Medio Oriente, puede llevar a una ruptura de esta marcada resistencia.

Las compras activas bajo el área de resistencia entre los 1980 y 1985 dólares no son aconsejables, ya que existe el riesgo de que se desarrolle una caída correctiva, especialmente considerando que hoy es el último día de negociación de la semana.

Un mayor deterioro del conflicto en el Medio Oriente y más aún, un aumento en el número de países participantes, brindará el apoyo necesario para que los compradores desarrollen una ola de crecimiento más poderosa.

Análisis técnico

El escenario alcista sigue siendo una prioridad, pero para confirmar la voluntad de los compradores de continuar el crecimiento, es necesaria una ruptura de la zona de resistencia entre los 1980 y 1985 dólares. Hasta este momento, existe el riesgo de que se desarrolle una caída correctiva hacia 1830 y posteriormente a la zona de 1900 y 1907 y a largo plazo a los 1938-1946 dólares.

El desarrollo de una corrección tan profunda sólo será posible si disminuye el grado de tensión en el Oriente Medio.