Revisión del mercado de los metales preciosos. Oro.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

La Fed sube las tasas y el oro se encuentra en un escenario alcista

De acuerdo con la herramienta de monitoreo de las tasas de la Reserva Federal, que se basa en los precios de los futuros actuales para la tasa de los fondos federales a 30 días, existe una probabilidad superior al 99% de una próxima subida de las tasas. En pocas palabras, la gran mayoría de los inversores confían en una subida de la tasa de interés clave la próxima semana. Sin embargo, la demanda del oro sigue siendo elevada. Esto puede no parecer lógico, pero lo más importante no es la decisión actual de la Fed, sino todas las posteriores.

Recuerde que los inversionistas y comerciantes están esperando indicios de la disposición de la Fed para completar el ciclo actual de aumento de la tasa de interés clave. Esta expectativa se debe a la rápida caída de la inflación y su acercamiento al nivel meta del 2%.

No debe contar con un mensaje directo de que el aumento de las tasas del mes de julio será el último del ciclo actual. Además, no descartamos indicios de la disposición de la Fed a continuar subiendo la tasa, hasta alcanzar el nivel objetivo. De hecho, este es un escenario negativo, ya que engañará a muchos comerciantes. El caso es que la próxima reunión del FOMC está prevista para el 20 de septiembre. En consecuencia, el debate sobre la disposición del regulador estadounidense para subir la tasa en septiembre durará casi 2 meses, evitando que el oro desarrolle una ola de crecimiento más potente.

Análisis técnico

Hubo una ruptura falsa del área de resistencia técnica de $ 1980- $ 1983. Sin embargo, la actividad de los compradores sigue siendo alta, lo que indica la debilidad de los vendedores. Por lo tanto, el final de hoy, por encima de la barrera marcada aumentará la probabilidad de un mayor crecimiento hacia el próximo objetivo de $2002.

El escenario alcista tiene en cuenta el crecimiento hasta máximos históricos.