Revisión del mercado de los metales preciosos. Oro.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El precio del Oro se toma una pausa tras tocar ayer miércoles su máximo en 2 meses y medio.

Los riesgos geopolíticos siguen apuntalando la demanda del oro, como activo de refugio seguro.

Por otro lado, las expectativas de línea dura de la Fed, el aumento del rendimiento de los bonos estadounidenses y la fortaleza del dólar limitan las ganancias del oro.

El precio del Oro ganó una fuerte tracción positiva el miércoles y se disparó a su nivel más alto desde principios de agosto, en torno a la zona de $1962-$1963, ante el riesgo de una escalada en el conflicto de Oriente Medio. No obstante, la subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, impulsada por las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) mantenga las tasas elevadas durante más tiempo, limitó las ganancias del metal amarillo, que no ofrece rendimientos. Además, el repunte de la demanda del dólar estadounidense (USD) provocó cierta recogida de beneficios en los niveles más altos y dio lugar a un ligero retroceso hacia los $1950.

Las tensiones geopolíticas siguen impulsando algunos flujos monetarios de refugio seguro, mientras el precio del Oro oscila dentro de un rango estrecho durante las primeras horas de la sesión europea del jueves. Los compradores parecen reacios a abrir posiciones agresivas y prefieren esperar al margen antes del discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell. Los inversores buscarán nuevos indicios sobre las perspectivas de la política monetaria de la Fed, lo que a su vez influirá en la dinámica de precios del USD y proporcionará un impulso significativo al oro.

Análisis Técnico:

Al comenzar a escribir esta revisión, los precios del oro se encontraban en el nivel de los $1951 por una onza, con un sentimiento de incertidumbre. Si le prestamos atención al grafico del TF 4H, podemos apreciar como los precios han comenzado a consolidarse alrededor de los $1950 formando una pequeña figura de continuación de los precios, en forma de pequeño triangulo, un “Banderín”. Además, este sentimiento alcista está apoyado por las líneas promedio móviles, EMA 200, 26 y 5 que se encuentran presionando a los precios por debajo de estos. El oscilador estocástico se encuentra todavía en la zona de compras, por lo tanto, el escenario principal continúa siendo alcista, con objetivo en los $2000, aunque siempre teniendo en cuenta un posible rebote al sur desde los $1950, hacia el objetivo de $1900.