El oro: ¿continuará su crecimiento? La tasa de interés clave de la Reserva Federal
El oro alcanzó el área de resistencia objetivo de $1980-$1983, lo que durante mucho tiempo impidió que los compradores desarrollaran una ola de crecimiento más poderosa. Para superar esta barrera, se necesita un factor fundamental alcista bastante fuerte. Es obvio que la insinuación de la Fed de una pausa en las subidas de los tipos de interés clave puede actuar como un factor fuerte.
La publicación de los informes macroeconómicos de los EE.UU. indica una importante caída de la inflación, lo que permite contar con la culminación del actual ciclo de las alzas de las tasas después del mes de julio. Pero, en estos momentos se está discutiendo activamente el escenario en el que la Fed intentará convencer a los inversores de que están listos para nuevos aumentos de las tasas.
Recordemos que la próxima reunión del FOMC se realizará el 26 de julio, y la posterior será el 20 de septiembre. Es decir, la Fed tendrá casi dos meses para observar los cambios de la inflación y el estado de la economía. Mientras que los inversores pueden encontrarse en una posición de incertidumbre para este período de tiempo.
Dada esta situación, los comentarios sobre la decisión de las tasas que escucharemos la próxima semana del presidente de la Fed siguen siendo extremadamente importantes. Lo más probable es que, hasta este punto, el oro se mantenga por debajo del área de resistencia marcada.
Análisis técnico
Las compras activas por debajo del área de resistencia de $1980-$1983 siguen siendo poco razonables, ya que existe el riesgo de una disminución correctiva al nivel de soporte de $1970 e incluso a $1962,5.
El escenario alcista sigue siendo prioritario hasta el regreso y la fijación de las cotizaciones de los metales preciosos por debajo del nivel de soporte de $1950, el mínimo anterior.