Los precios del oro superan el nivel de los $2410, tras el ataque israelí a Irán.
Después del impulso alcista, los precios del oro regresan a los $2380.
El pánico en el mercado, tras el ataque israelí a Irán, esta noche, hizo que los precios del Oro subieran hasta los $2417, al intensificarse la aversión al riesgo, tras los informes de que misiles israelíes alcanzaron un emplazamiento en Irán. La agencia de noticias iraní Fars News informó de explosiones en el aeropuerto central de Isfahán.
El precio del Oro subió a 2.417 dólares la onza troy durante la sesión asiática del viernes. El metal amarillo, como activo de refugio seguro, ganó terreno, a medida que la aversión al riesgo recorre los mercados financieros tras la confirmación de ABC News, de que misiles israelíes alcanzaron un emplazamiento en Irán, exacerbando las tensiones en Oriente Próximo. En la mañana europea, el precio del oro ha regresado por debajo de los $2400 ($2383).
En el frente del dólar USD, los funcionarios de la Reserva Federal, transmitieron el jueves, mensajes de línea dura, lo que provocó un repunte de los rendimientos de los bonos estatales de los Estados Unidos a 10 años y del oro, paralelamente, frenando en consecuencia el impulso alcista de los activos que no generan rendimientos, como el oro. La fortaleza del dólar USD, encarece el lingote para los tenedores de otras divisas.
El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, informó que la inflación de los Estados Unidos, es excesivamente alta y subrayó, que la Fed aún debe avanzar en la lucha contra la inflación. Por su parte, el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, confirmó el compromiso de la Fed, de depender de los datos macroeconómicos y expresó, que actualmente no percibe una necesidad inmediata de bajar las tasas de interés.
Análisis técnico.
Desde el punto de vista del análisis técnico, los precios se mantienen en un corredor lateral, entre los límites de $2360 y $2400, sin tener en cuenta el impulso alcista de esta noche, que rompió sobre el límite superior del corredor ($2400), pero poco después, los precios regresaron a su lugar, catalogándose este impulso, como una “ruptura falsa”.
Desde el pasado miércoles, 17 de abril, los precios del oro han formado una “tendencia alcista” a corto plazo, donde cada mínimo posterior se encuentra por encima del mínimo anterior, lo que nos demuestra la debilidad de los vendedores, pero solo una perforación y fijación de los precios sobre los $2400, nos puede dar una confirmación del sentimiento alcista, con objetivo para los compradores en el nivel del máximo histórico en los $2431.
Un escenario alternativo, sería la perforación de los precios, bajo la línea de la tendencia alcista a corto plazo, con objetivo primeramente en el límite inferior del corredor lateral, en los $2360 y posteriormente en los $2354.