El precio del oro se aferra a leves ganancias.
El precio del oro se aferra a leves ganancias en mínimos de cinco meses, mientras reduce las pérdidas semanales en medio de unos mercados apagados.
La confusión entre las esperanzas de estímulo de China y los problemas de la deuda también impulsan a los vendedores del oro.
El obstáculo técnico clave al alza y las nuevas esperanzas de subida de tasas de los bancos centrales impulsan la recuperación de los precios del oro.
Los vendedores oro se toman una pausa en los mínimos de cinco semanas, lo que permite a los compradores intradía contentarse con leves ganancias en medio de una floja jornada de comercio.
El último rebote correctivo del metal amarillo podría estar vinculado a un retroceso de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense y del dólar, así como a las esperanzas de estímulo por parte de China. Dicho esto, los bonos estadounidenses siguen presionados tras desafiar los máximos de varios años del día anterior, mientras que el índice del dólar (DXY) también consolida la cuarta subida semanal consecutiva, ya que los agentes del mercado se preparan para el evento anual de la próxima semana en el Simposio de Jackson Hole, donde debatirán los principales banqueros centrales.
Análisis Técnico
El precio del oro muestra un rebote desde el área de soporte 1880 – 1890 dólares por una onza en dirección a 1910, mientras los precios se mantienen por el momento por debajo de la barrera alcista clave de 1900, que a su vez mantiene a los vendedores con la esperanza de presenciar un nuevo mínimo de varios meses más allá de 1.900$.
Desde el punto de vista técnico, es muy probable un ligero movimiento al alza dentro del día entre 1890 y 1910, ya que por su parte el oscilador estocástico nos brinda un escenario de sobreventas, pero por el momento las líneas del oscilador se mantienen en una posición horizontal, lo que no muestra un sentimiento de movimiento fuerte al norte, todo esto apoyado por las líneas promedio móviles EMA 5,26 Y 200 que se encuentran presionando al sur a los precio y EMA 200 se encuentra jugando un papel de resistencia fuerte cerca del nivel de 1910, lo cual brinda un sentimiento de incertidumbre dentro del día.
Es muy probable un movimiento horizontal, entre 1890 y 1910.