Revisión del mercado de los metales preciosos. Oro.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El oro se mantiene por encima de $1900.

Las ventas minoristas de los EE. UU.

El informe publicado de los cambios en el volumen de las ventas minoristas en los EE. UU. provocó un aumento en la actividad comercial en el mercado de los metales preciosos. Sin embargo, no hubo cambios significativos, ya que los vendedores no lograron fijarse por debajo del nivel de soporte psicológico de $1900. El aumento de las ventas minoristas indica la estabilidad de la economía estadounidense, que es negativa para el oro. Al mismo tiempo, se publicaron datos sobre los cambios de los precios de las importaciones y exportaciones de los Estados Unidos. El crecimiento del cual también aumenta la probabilidad de un aumento en la tasa de interés clave de la Fed, reduciendo así la demanda del oro.

Pero a pesar de todo esto, la demanda por debajo del nivel psicológico de $1900 es estable, lo que evita que los vendedores desarrollen una ola de caída más poderosa.

Análisis técnico

Después de un avance falso del nivel de soporte técnico y al mismo tiempo psicológico de $1900, las cotizaciones de los metales preciosos regresaron al nivel de resistencia técnica de $1906.50. Al mismo tiempo, solo una ruptura de la resistencia en $1915 será la primera señal que indique que los compradores están listos para reanudar su crecimiento. Hasta entonces, el riesgo de nuevas caídas sigue siendo elevado.

El avance y la fijación de las cotizaciones por debajo del nivel psicológico de $1900 abrirán el camino a $1860 y posteriormente a $1805. Mientras que un rendimiento superior a $1915 permitiría un crecimiento hacia $1925.