Revisión del mercado de los metales preciosos. Oro.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El oro se acerca al nivel de $1900.

El oro vuelve a perder frente a los bonos del Estado.

El oro casi siempre ha servido como un activo de refugio, compitiendo con los bonos del gobierno. Esta es otra muy buena herramienta de cobertura de riesgos, con los rendimientos de los intereses que han crecido más de 10 veces en los últimos 18 meses. El rápido crecimiento de los rendimientos, que actualmente supera la inflación en los EE. UU., convierte a los bonos del gobierno de los EE. UU. en una herramienta de inversión muy atractiva. En la otra cara de la moneda está el oro, cuya demanda está disminuyendo porque no genera intereses.

El elemento disuasorio de las ventas agresivas es la expectativa de que la Fed no seguirá aumentando la tasa de interés clave. No es ningún secreto que las tasas de interés no se han mantenido en niveles tan altos durante mucho tiempo. Por lo tanto, muchos inversionistas pueden esperar una rápida reducción en la tasa de interés clave, lo que a su vez contribuirá a una disminución en los rendimientos de los bonos del gobierno, lo que devolverá a los inversionistas al mercado de metales preciosos.

Análisis técnico

El oro continúa cayendo, pero claramente este no es un camino fácil para los vendedores. A medida que el precio se acerca al nivel psicológico de $1900, aumenta la actividad de los compradores. Pero el escenario bajista sigue siendo prioritario hasta el momento en que las cotizaciones se fijan por encima del máximo más cercano de $1915. Una ruptura de esta resistencia indicará el debilitamiento de los vendedores.

El escenario bajista tiene en cuenta una caída al área de $1860-$1870, con la perspectiva de un colapso de al menos $1805 desde febrero de este año.