El oro caerá si la Fed rebaja aún más las expectativas sobre las tasas de interés.
El precio del Oro se mantiene por debajo del nivel de los $2000.
El oro se encuentra bajo presión de ventas
El mercado ha vuelto a rebajar algo sus expectativas sobre los recortes de las tasas de interés clave de la Reserva Federal. Y, de hecho, también creemos que las expectativas del mercado de un primer recorte de las tasas de interés estadounidenses, ya en primavera son algo prematuras; no prevemos ninguna medida de este tipo hasta al menos mediados del año 2014. Si la Reserva Federal de los EE.UU. redujera aún más las expectativas sobre las tasas de interés en su reunión de hoy, se avecinan más vientos en contra para los precios del Oro.
Dada la probabilidad extremadamente baja, de un cambio en la tasa de interés clave, es importante comprender el sentimiento de los miembros votantes del Comité Federal del Mercado Abierto. Si la economía estadounidense se desacelerará significativamente en el primer trimestre del 2024, la demanda de oro podría aumentar. De lo contrario, la presión seguirá siendo elevada, porque una economía fuerte, es una señal directa para que el regulador mantenga las tasas en el nivel alcanzado, lo que a su vez, no permitirá que los rendimientos de los bonos del gobierno estadounidense sigan cayendo. Pero esto ya es un problema grave para los compradores del oro, que antes preferían los ingresos fijos, y bastante altos, de las obligaciones a corto plazo del gobierno estadounidense.
Análisis técnico
Desde el punto de vista técnico, si le prestamos atención al grafico de los precios del TF 4H, podemos apreciar que los precios en estos momentos se encuentran en el nivel de 1982, en una corrección entre los límites de 1975 por el sur y los 2000 dólares por una onza de oro, por el norte.
Al norte de los precios tenemos varios obstáculos, que representan fuerte resistencia para los precios, en primer lugar, el nivel de resistencia psicológico de los 2000 dólares, junto a las líneas promedios EMA 200 y 26 que también ejercen presión al sur para lo precios. Por su parte, el oscilador estocástico también ofrece un cuadro de ventas.
El escenario principal es bajista, con soportes en 1975, 1980 y posteriormente el objetivo de los vendedores: 1920-1930.
El escenario alternativo es alcista, con resistencia en los 2000 dólares y posteriormente a 2010.