Revisión del mercado de los metales preciosos. Oro.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Oro – escenario bajista

Mayor apetito por el riesgo.

La demanda de los activos de refugio está disminuyendo, a medida que los inversores se adaptan a una nueva realidad, en la que cada vez hay más conflictos militares. Esto es claramente visible, no sólo en la dinámica del comercio del oro, sino también en los principales índices bursátiles estadounidenses. El aumento de las acciones, indica una mayor tolerancia al riesgo, lo que a su vez ejerce presión sobre el oro. Además, es importante recordar que la última ola de aumento de los precios del oro, fue provocada por compras de pánico, a principios del mes de octubre, en respuesta a un ataque masivo contra Israel.

Ahora, una parte importante de los inversores, que antes compraban oro comenzaron a obtener beneficios de las posiciones largas. Este es un punto importante, porque técnicamente se convierten en vendedores, aumentando la presión sobre el oro. En consecuencia, existe el riesgo de que los precios del oro sigan cayendo a medio plazo.

Se necesitan sólidos fundamentos alcistas para reanudar el crecimiento.

Las cotizaciones del metal precioso cayeron por debajo del fuerte nivel de soporte técnico de los 1946 dólares, por lo que hasta que regrese y posteriormente se fije por encima de él, el escenario bajista sigue siendo una prioridad. El obstáculo más cercano para los vendedores es el área de $1935-$1930. Una ruptura del soporte marcado, abrirá el camino hacia el próximo objetivo de $1907 y más allá hasta $1885.

Hasta que el precio no regrese y se fije por encima de $1970, consideraremos el aumento del precio como una onda correctiva.