Revisión del mercado de los metales preciosos. Oro.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El oro puede reanudar su crecimiento.

La publicación de los datos realmente sólidos de la inflación de los EE. UU. provocó una reacción natural del mercado. En el mes de junio, la inflación anual se desaceleró al 3%, desde un 4% en el mes de mayo. Dado que la inflación continúa cayendo al nivel actual de la tasa de interés de la Fed, no se debe contar con un aumento continuo de las tasas y una retención en niveles altos. Lo más probable es que el aumento de las tasas del mes de julio sea el último de este ciclo. Pero tampoco se debe descartar un descenso paulatino en la primera mitad de 2024.

Recordemos que en el mes de agosto, la Fed no votará sobre la tasa de interés clave. En consecuencia, se publicarán dos informes más de sobre la inflación, que pueden decidir el destino de las futuras decisiones de la Fed. Una disminución en la inflación anual reducirá la probabilidad de una suba de las tasas y como resultado, empujará al alza a las cotizaciones de los metales preciosos.

Análisis técnico

La ruptura del área de resistencia de $1932.50–$1938.50 provocó una ola de crecimiento bastante fuerte, como resultado de lo cual el precio se acercó al nivel de resistencia técnica de $1970.

Las compras activas por debajo del área de resistencia de $1968-$1970 siguen siendo poco razonables. Para desarrollar una ola de crecimiento más poderosa y como resultado, para superar esta resistencia, se necesita un factor fundamental alcista adicional.

Por todo ello, existe el riesgo de que se reanude el movimiento bajista. Lo más rentable para los vendedores puede ser una ruptura falsa de del área $1968-$1970, pero también una caída del precio por debajo de $1955 indicará una clara debilidad de los compradores.