Los precios del oro alcanzaron su primer objetivo en $1885.
Existe el riesgo de un nuevo movimiento a la baja.
Los riesgos asociados al rápido deterioro de la situación en el Oriente Medio contribuyen al aumento de la demanda del oro. Sin embargo, la perspectiva de otro aumento de la tasa de interés clave de los Estados Unidos, posiblemente más de un aumento en el ciclo actual, puede debilitar la actividad de los compradores del metal precioso.
Los bonos del gobierno estadounidense siguen siendo el principal competidor del oro en el mercado. Por lo tanto, un aumento de la inflación o al menos la ausencia de su reducción, contribuirá a un mayor aumento del rendimiento de los instrumentos de la deuda estadounidenses. Esto, a su vez, ayudará a fortalecer al dólar estadounidense y como resultado, ejercerá presión sobre el oro.
Teniendo en cuenta el aumento observado en las cotizaciones de los metales preciosos, es extremadamente difícil eliminar el riesgo de su colapso.
Análisis técnico
Ayer miércoles y en las primeras operaciones asiáticas de hoy, el precio del oro continuó subiendo, acercándose al fuerte nivel de resistencia técnica de los 1885 dólares. En la segunda quincena del mes de agosto de este año, el marcado nivel de soporte evitó que los vendedores sufrieran una caída más fuerte, después de lo cual hubo un aumento de más de 65 dólares.
Teniendo en cuenta todo esto, existe el riesgo de que las cotizaciones del metal precioso reboten por encima de esta barrera.
La aparición de una ruptura falsa entre 1 y 3 dólares y luego un rápido retorno por debajo de los 1885 dólares activará un escenario bajista, lo que indica una clara debilidad entre los compradores. Mientras que un avance y una fijación por encima de este nos permitirán contar con un mayor crecimiento hasta los 1904 dólares.
Esperamos un aumento en la actividad comercial en el momento de la publicación de los datos de la inflación de los Estados Unidos.