Revisión del mercado de los metales preciosos. Oro.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El oro vuelve a caer a zona de riesgo.

¿El oro trata de ignorar el fondo noticioso?

Quizás el acontecimiento principal de esta semana, sea la publicación del informe de la inflación de los Estados Unidos. Los economistas encuestados por Bloomberg pronosticaron un aumento significativo de la inflación en agosto en comparación con los datos de junio y julio. La confirmación y más aún la superación de los datos de los pronósticos, pueden ejercer una fuerte presión sobre el oro. Después de todo, la aceleración de la inflación aumentará significativamente la probabilidad de un aumento de la tasa de interés clave de la Reserva Federal, el 20 de septiembre o el 1 de noviembre.

Recordemos que un aumento en la tasa de interés clave, contribuirá a un aumento en el rendimiento de los bonos del gobierno estadounidense o como mínimo, lo mantendrá en los niveles actuales. El alto rendimiento de uno de los instrumentos financieros más fiables y líquidos, como es la deuda de los Estados Unidos, sigue siendo el principal problema del oro.

Teniendo todo esto en cuenta, la volatilidad del comercio del oro puede aumentar ya el próximo miércoles.

Pero a pesar del aumento previsto de la inflación, el oro logró fortalecerse ligeramente en las primeras operaciones asiáticas, ignorando la primera señal bajista.

Análisis técnico

Al inicio de la sesión europea, el oro se cotizaba a 1.927,5 dólares, muy cerca del nivel de resistencia de 1.930 dólares. Superar el obstáculo señalado nos permitirá contar con un mayor crecimiento hasta $1950. Mientras que el escenario bajista se puede activar en alguno de los siguientes casos. Cuando aparece una ruptura falsa del nivel de resistencia de $1930. Si este nivel es perforado en $2 y $5, y luego las cotizaciones regresan por debajo de $1930 en el transcurso de 1-2 horas, se recibirá una señal que indica la debilidad de los compradores. Además, en caso de un colapso de las cotizaciones de los metales preciosos por debajo del nivel de soporte de 1912,50 dólares, se recibirá una señal bajista.