El oro se atasca en un corredor plano, con posibilidad de reanudar su crecimiento.
La próxima publicación del informe de la inflación puede aliviar significativamente la presión sobre el oro. Recordemos que el principal factor fundamental bajista para el llamado "oro de papel" sigue siendo la política monetaria de la Fed. Un aumento constante en la tasa de interés clave contribuye a un aumento en el rendimiento de los bonos del gobierno de los EE. UU., lo que reduce el interés de las inversiones en oro. Pero una fuerte caída en la inflación de los EE. UU. reducirá la probabilidad de nuevos aumentos en la tasa de interés clave de la Reserva Federal: esta es una señal alcista para el oro.
Análisis técnico
Las cotizaciones del metal precioso aún se mantienen por debajo del nivel de resistencia de $1931.5. Una ruptura y fijación por encima de este nivel, permitirá contar con un mayor crecimiento hacia el próximo objetivo en $1969.
No es recomendable la compra activa bajo la resistencia marcada. Una inflación inesperadamente más alta en comparación con el pronóstico, podría provocar otra ola de ventas masivas.
El escenario alcista se activará solo en caso de una ruptura y fijación de las cotizaciones por encima de $1931.5. Si bien, la aparición de una ruptura falsa y un retorno rápido del precio por debajo del nivel marcado, pueden indicar la debilidad de los compradores y los vendedores regresarán al mercado.