El oro se mantiene estable, mientras los pronósticos de un recorte de las tasas de interés de la Fed, contrarrestan la demanda de los activos de refugio seguro, como el oro.
Los precios del oro se mantienen estables, en un rango lateral, hoy en la mañana del jueves, en medio de las incertidumbres geopolíticas y económicas del momento, con ganancias potenciales del dólar USD y de la rentabilidad de los bonos estatales de los Estados Unidos a 10 años, provocado por los datos de la inflación de los EE.UU., que frenaron las expectativas de que la Reserva Federal de los Estados Unidos del inicio de un ciclo de recorte de las tasas de interés clave en el próximo mes de junio. Por su parte, el oro después de esta publicación, perdió algo de terreno, pero no fue tanto como lo perdieron otros activos, situándose hoy, en horas del mediodía europeo en la marca de los $2336 por una onza, formando un rango lateral.
Para poder ver un aumento de los precios del oro, necesitamos ver un retorno de la demanda de los fondos cotizados (ETF) de oro y eso requiere que la Fed indique un recorte de las tasas de interés. Por tanto, lo que necesitamos ver, son datos económicos estadounidenses más débiles.
Los datos de ayer miércoles, sobre la inflación de los Estados Unidos, mostraron que los precios al consumo aumentaron más de lo esperado en marzo. Los funcionarios de la Fed plantearon el mes pasado la preocupación de que los avances en la inflación podrían haberse estancado, haciendo necesario un periodo más largo de la política monetaria restrictiva, según las actas de la reunión de política de marzo.
Mientras las tasas de interés de la Fed sean más altas, se reduce el atractivo por el oro y por otro lado, es probable que las compras de oro en China, para sus reservas estatales sigan siendo una fuente de apoyo para el oro.
Análisis técnico.
Desde el punto de vista del análisis técnico, ayer miércoles, el precio del oro perdió algo de terreno, pero no fue tanto como lo perdieron otros activos, situándose hoy, en horas del mediodía europeo en la marca de los $2336 por una onza, formando un rango lateral y al mismo tiempo, una figura de incertidumbre, un “Triángulo simétrico”, apoyada por el oscilador estocástico y los indicadores, que nos brindan un sentimiento de incertidumbre, de consolidación.
Solo después de un rompimiento y fijación de uno de los límites del triángulo, podríamos pronosticar con más facilidad el futuro movimiento unidireccional de los precios del oro.
Las principales resistencias son la zona de $2350 - $2354 y el máximo histórico de los $2365.
Los principales soportes son $2319 y la zona de soporte de $2300 - $2305.