Revisión del mercado de los metales preciosos. Oro.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El oro a la espera de los datos de la inflación de los EE. UU., puede aumentar.

Los expertos del mercado encuestados por Bloomberg pronostican que la inflación aumentará un 3,3% interanual, luego de la caída del 4% al 3%. Pero los analistas no pronostican un aumento en el crecimiento de la inflación en la relación mes por mes.

Por lo tanto, la desviación a la baja de los datos reales del pronóstico puede respaldar al mercado de los metales preciosos. Después de todo, la ausencia de un aumento claro de la inflación reducirá la probabilidad de un nuevo aumento de la tasa de interés de referencia. Esto, a su vez, contribuirá a una disminución en el rendimiento de los bonos del gobierno de los EE. UU., o al menos evitará que siga creciendo. Mientras que una tasa de inflación inesperadamente más alta en comparación con el pronóstico podría ejercer una fuerte presión sobre el oro.

Al mismo tiempo, no olvide que la próxima decisión sobre la tasa de interés clave se anunciará el 20 de septiembre. En consecuencia, veremos otro informe de la inflación de los EE. UU., que se publicará el 13 de septiembre.

Análisis técnico

A la espera de la publicación del informe sobre la inflación en los EE.UU., la actividad de los compradores se mantiene muy baja. Por lo tanto, una ruptura del nivel de soporte $1914.90 podría desencadenar una ola de caída más poderosa. En este caso, se abrirá el camino a $1906 y posteriormente al nivel de soporte psicológico de $1900.

La primera señal que indica la debilidad de los vendedores será un retorno del precio por encima de $1919. Pero para confirmar la preparación de los compradores para reanudar el crecimiento, se necesita una ruptura y una fijación de los precios por encima de $1925.