El oro se atasca en un corredor lateral, con un moderado optimismo para los compradores.
Los mercados reaccionaron con bastante fuerza a los datos mixtos sobre el mercado laboral estadounidense. Recordemos que el viernes, el Ministerio de Trabajo de los Estados Unidos, en el informe del mes de junio registró un número mínimo de puestos de trabajo creados en los últimos 2,5 años. Pero al mismo tiempo, todavía no hay una disminución significativa en los salarios promedio, lo que indica una alta competencia. Sin embargo, los inversores ven estos datos como una señal de que se acerca una recesión económica. Por lo tanto, cuentan con un máximo de posibilidades de una subida de las tasas más por parte de la Fed.
Por un lado, esto es lógico, porque la confirmación de la debilidad de la economía estadounidense y en consecuencia, una importante desaceleración de la inflación permitirá a la Fed completar el actual ciclo de subida de las tasas. Por otro lado, la aparición de datos laborales sólidos y más aún, un aumento inesperado de la inflación, puede provocar una fuerte ola de ventas en el mercado de los metales preciosos.
Análisis técnico
El principal nivel de resistencia técnica es de $1931.5. Una ruptura y fijación por encima de este nivel nos permitirá contar con un mayor crecimiento a $1969. Pero, el escenario alcista sigue siendo alternativo y relevante solo en el corto plazo. Después de todo, la aparición de cualquier confirmación de la disposición de la Fed a continuar subiendo las tasas, puede traer de vuelta al mercado a vendedores agresivos.
Hasta la fijación de los precios por encima de $1931.5, el escenario bajista sigue siendo prioritario.