Revisión del mercado de los metales preciosos. Oro.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El precio del oro se cotiza horizontalmente dentro de un canal descendiente.

El potencial alcista parece limitado.

En cierto modo, los riesgos geopolíticos, los problemas económicos de China y un tono de riesgo más suave, deben beneficiar al metal precioso, como activo de refugio seguro, pero al mismo tiempo, su principal competidor, los rendimientos de los bonos estatales de los Estados Unidos a 10 años se están fortaleciendo dos días consecutivos y ya superan los 4%, encontrándose en la marca de los 4.05%, lo que ocasiona una incertidumbre para el oro, con un sentimiento a la baja.

Con el trasfondo de los riesgos geopolíticos derivados de la guerra entre Israel y Hamás y la preocupación por la lenta recuperación económica de China, la reducción de las previsiones de un pronto recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal pesa sobre el sentimiento de los inversores en el oro. Esto se refleja en un tono más débil en los mercados bursátiles y da cierto apoyo al oro. Dicho esto, la disminución de las probabilidades de una relajación más agresiva de la política monetaria de la Fed en 2024, a raíz de una economía todavía resistente, podría frenar a los alcistas a la hora de abrir posiciones agresivas en torno al metal amarillo, que no ofrece rendimientos.

Por otra parte, la fortaleza de la economía estadounidense, que está experimentando una inflación por encima del objetivo, da a la FED más margen para mantener a los tipos de interés más altos durante más tiempo, esto permite que el rendimiento de la deuda pública estadounidense a 10 años se mantenga por encima del umbral del 4.0%, lo que brinda al mismo tiempo apoyo dólar USD y limita la subida de Los precios del oro.

Análisis técnico

Desde el punto de vista técnico, se puede apreciar en el gráfico de 4H, como los indicadores y el oscilador estocástico nos brindan un escenario de incertidumbre para hoy, lo que representa una posibilidad de explosión de los precios en cualquier momento, pero, ya que los precios se encuentran dentro de un canal descendiente, esto significa que el escenario futuro más probable, sea a la baja.

Las resistencias más cercanas para los compradores son los $2065 y posteriormente el objetivo de $2090.

El soporte más cercano para los vendedores es $2015, para alcanzar al nivel psicológico de los $2000 y posteriormente a $1975.