¿Se está preparando el oro para un cambio de tendencia?
Los precios prueban el nivel de soporte clave $1946
En el momento de escribir esta revisión, las cotizaciones del oro se mantenían cerca del nivel de soporte técnico muy importante de los 1846 dólares. En repetidas ocasiones hemos llamado la atención sobre el riesgo de un movimiento bajista, ya que el mercado no ha recibido impulsores de crecimiento adicionales.
El crecimiento observado anteriormente fue provocado por el inesperado empeoramiento del conflicto bélico entre Israel y Hamás. Pero este motor de crecimiento ya se ha agotado, por lo que los inversores empezaron a recoger beneficios de las posiciones largas abiertas anteriormente. La falta de nuevos compradores generó una clara ventaja a favor de los vendedores y como resultado, el precio del oro se desplomó hasta el soporte técnicamente fuerte de los 1946 dólares. Cabe señalar que este nivel mantuvo sin paso a los compradores a finales de agosto y principios de septiembre. Tras su prueba, se produjo una fuerte oleada de ventas que confirman la solidez de la barrera marcada. Por lo tanto, este nivel puede impedir que los compradores desarrollen una onda bajista más poderosa.
Análisis técnico
Desde el punto de vista del análisis técnico, el mercado se encuentra ahora en un punto realmente importante, porque una ruptura del soporte marcado confirmará la debilidad de los vendedores, aumentando así significativamente la probabilidad de una nueva caída del oro hacia la zona de $1888–$1876 y posteriormente hasta $1815.