Revisión del mercado de los metales preciosos. Oro.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El oro volvió a estar por debajo de los 1977 dólares

Camino difícil hacia el sur.

Se ha informado más de una vez que existe un riesgo bastante alto de que se reanude el movimiento a la baja en el mercado de los metales preciosos. Uno de los factores fundamentales bajistas clave, es la falta de un motor de crecimiento. Esta afirmación puede parecer extraña, pero en realidad todo es sumamente sencillo. El repunte anterior fue impulsado por la aparición de un factor fundamental alcista muy fuerte, pero se necesita más apoyo para obtener mayores ganancias. Y hasta que los inversores no reciban un incentivo de crecimiento adicional, algunos de ellos obtendrán beneficios de sus posiciones largas vendiendo oro.

En pocas palabras, la falta de incentivos adicionales para comprar obliga a los inversores a vender oro y comprar otros activos, incluidas acciones y bonos gubernamentales con ingresos por intereses.

 

Análisis Técnico

La ruptura del nivel de soporte de los $1975 no provocó una fuerte ola de ventas, ya que bastante cerca se encuentra otro nivel de soporte en los $1963, cuya ruptura abrirá el camino hacia $1946 y posteriormente hasta $1915.

El escenario bajista sigue siendo relevante, hasta que las cotizaciones vuelvan a superar los $1975.