Revisión del mercado de los metales preciosos. Oro.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El oro se atasca en un corredor lateral.

El oro es un activo de refugio seguro, lo que significa que los inversores lo compran en los momentos de incertidumbre, para minimizar los riesgos, generalmente debido a la caída del mercado de valores. Pero el oro no es el único activo que puede cubrir el riesgo de los comerciantes e inversores. Su principal competidor son los bonos del gobierno de los Estados Unidos.

Los bonos del gobierno de los Estados Unidos son el estándar de seguridad en el mundo de las finanzas, por lo que este instrumento no tiene un alto rendimiento. Pero debido a un aumento anormalmente rápido en la tasa de interés clave de la Reserva Federal, el rendimiento de los bonos del gobierno a corto plazo superó el 5%, mientras que los bonos a diez años se negocian con rendimientos superiores al 4%. A modo de comparación, hace exactamente 2 años, el rendimiento de los bonos del gobierno a 10 años cayó por debajo del 0,5%.

Dado el alto ingreso por intereses de los bonos del gobierno, que ahora supera la inflación en los Estados Unidos, el interés en el oro está disminuyendo. Dado que la Reserva Federal continuará elevando la tasa de interés clave este año, la situación solo empeorará. Dado todo esto, el riesgo de una ola más poderosa de caída en los precios del oro, sigue siendo elevado.

Análisis técnico

Las cotizaciones del metal precioso se estancaron en un corredor plano bastante amplio entre los niveles de $1900-$1932, lo que indica incertidumbre en el mercado. Pero hasta la ruptura y posterior fijación de los precios por encima del nivel de resistencia de $1932, el escenario bajista sigue siendo prioritario. Tenemos en cuenta la ruptura del nivel de soporte psicológico de $1900 y una mayor disminución hacia $1878.

El objetivo principal para los vendedores se encuentra mucho más abajo, cerca del precio de $1810. Aproximadamente a partir de este nivel se inició la última ola de crecimiento, a raíz de la cual se actualizó el máximo del año en curso.