Revisión del mercado de los metales preciosos. Oro.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Es poco probable que el oro se mueva de manera sostenible hacia los $2010, hasta que los datos de los Estados Unidos no se debiliten significativamente.

El oro comenzó la nueva semana bajo presión, pero podría experimentar una volatilidad significativa en el transcurso de la semana.

Una vez que el mercado esté convencido de que el próximo paso de la Reserva Federal será un recorte de las tasas de interés clave y determine con mayor precisión el momento en que esto ocurrirá, los inversores probablemente seguirán acumulando posiciones largas. Sin embargo, con el flujo de datos macroeconómicos aún sólidos, el mercado del oro puede experimentar una volatilidad bastante alta.

No esperamos un progreso sostenido hacia nuestro objetivo de los $ 2010 dólares hasta que los datos económicos de Estados Unidos no se debiliten significativamente.

Análisis Técnico

Los precios de las cotizaciones del oro en horas de la mañana, se encontraban fluctuando cerca de los $1986, después de haber formado un movimiento bajista a medio plazo, desde el medio día del pasado viernes 3 de noviembre. En estos momentos, los precios se encuentran formando una consolidación, en un movimiento lateral muy estrecho, entre los niveles de $1982-$1988. Aunque ya se encuentran rompiendo al norte sobre la línea de la tendencia a corto plazo, que hemos trazado. Aunque, podemos hacer un pronostico más exacto solamente cuando los precios rompan por debajo o por encima de alguno de los límites antes mencionados.

Los indicadores nos ofrecen más bien un movimiento lateral, de incertidumbre. EMA 26 se encuentra por encima de los precios y EMA 200 por debajo, en un movimiento lateral y el oscilador estocástico se está acercando cada vez más al mismo centro del gráfico, lo que ofrece incertidumbre.