Revisión del mercado de los metales preciosos. Oro.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El oro se prepara para un nuevo máximo.

El oro: crecimiento explosivo

Los problemas de los dos gigantes tecnológicos, Apple y Tesla, han debilitado significativamente el interés por el riesgo, provocando así una fuerte liquidación en el mercado de valores. Y aunque no hay pánico, la demanda por el oro ha aumentado, como activo de refugio, a medida que los inversores cubren los riesgos.

Pero como se señaló anteriormente, no hay pánico y por lo tanto, la demanda por el oro ya ha disminuido. Sin embargo, no debemos olvidarnos del discurso de hoy, del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el Senado de los Estados Unidos, que proporcionará un informe semestral sobre política monetaria, por lo que los inversores esperan obtener más información sobre las perspectivas de los cambios en la tasa de interés clave. Cualquier indicio sobre la disponibilidad o conveniencia de una subida de las tasas, podría ejercer una presión adicional sobre el mercado de valores, respaldando así al oro. De lo contrario, las cotizaciones del metal precioso volverán nuevamente al nivel de $2090.

Análisis técnico

A pesar del crecimiento explosivo de ayer, no hubo avance ni fijación de las cotizaciones por encima del máximo histórico. Esta es una mala señal para los compradores, aunque lograron mantenerse por encima del nivel de 2110 dólares. Una ruptura del nivel de soporte marcado, servirá como la primera señal, que indica que los vendedores están listos para regresar al área de $2089-$2090. Hasta este momento, los compradores todavía tienen esperanzas de un mayor crecimiento y como resultado, de una renovación del máximo histórico.