Oro: ¿corrección o cambio de la tendencia?
Corrección profunda
El primer día de cotizaciones de la semana tuvo lugar un acontecimiento muy importante para el mercado de los metales preciosos: la renovación del máximo histórico. Pero es importante que los inversores y comerciantes consideren cómo se produjo esta actualización y la reacción posterior del mercado ante este evento.
En primer lugar, el crecimiento fue impulsivo, probablemente como resultado de la activación de órdenes de suspensión de protección, situadas por encima de los 2075 dólares. En segundo lugar, el éxito de los compradores fue a muy corto plazo, porque el colapso de los precios del oro fue tan rápido como el aumento. En tercer lugar, el precio volvió a caer por debajo del área de resistencia entre los 2040 y los 2050 dólares.
¿Qué indica una rápida caída del precio por debajo del área marcada, que nuevamente sirve como resistencia? El aumento de la actividad de los vendedores por encima de la marca de los $2075. La liquidación actual es muy similar a la toma de ganancias en posiciones largas abiertas anteriormente. Pero incluso, a pesar del colapso de los precios del oro en más de 150 dólares, la tendencia alcista sigue siendo una prioridad.
Análisis técnico
La primera confirmación de la capacidad de los compradores para reanudar el crecimiento, será el regreso de los precios por encima de la zona de resistencia, entre 2040 y 2050 dólares. Hasta este punto, existe el riesgo de una caída hasta los precios del año 2008. Una ruptura de este nivel de soporte aumentará significativamente la probabilidad de que el sentimiento a mediano plazo cambie a bajista.
El escenario bajista cobrará relevancia cuando aparezcan señales adicionales, que indiquen que la economía estadounidense no se está desacelerando.